Preguntas Frecuentes

 
1.- ¿Milogistic administra el inventario de Activos Fijos asociados al concepto Comodato de sus clientes?
Si, es parte de la naturaleza del servicio trasversal e integrado que presta Milogistic. Los Activos Fijos productivos para muchos de nuestros clientes es la herramienta de venta que ayuda a la comercialización de sus productos y, financieramente, es un instrumento que genera mayor margen en la medida que sea bien administrado y controlado.
2.- ¿Cuál es la disponibilidad de espacio de las bodegas de Milogistic?
Disponemos de 11.000 metros cuadrados para el almacenamiento de mercadería, con patio de operaciones para carga y descarga, con salidas a dos calles distintas y a su vez nos adaptamos a nuestros clientes según la logística que requieren.
3.- ¿Tienen política y procedimientos de almacenaje?
Sí, Milogistic ha implementado políticas y complementado con procedimientos de almacenamiento estándar, donde se exige la identificación del producto, un apilamiento adecuado que entregue protección y seguridad al producto. Estos procesos se adaptan según los requerimientos del cliente en el almacenaje, orden y/o ubicación, tenemos la flexibilidad de almacenar según los requerimientos de cada cliente, respetando las normas legales vigentes.
4.- ¿Cómo identifican los equipos almacenados?
Al momento de ingresar el producto a nuestras dependencias, es rotulado en el exterior con código ean13, el cual entrega la información del cliente, código de equipo y serie única.
5.- ¿Cómo controlan el inventario?
Se controla el inventario físico versus Sistema ERP (Great Plains de Microsoft) de Milogistic, este Sistema entrega los movimientos asociado a cada equipo, entregando un stock sistémico de lo almacenado y cuadrado con el sistema local del cliente, nuestro procedimiento es mantener inventarios sistémicos espejo con nuestros clientes, lo cual permite un control cruzado más eficiente.
6.- ¿Cuáles son los periodos de inventarios?
La programación de los inventarios generales o selectivos, se realizan según los períodos de tiempo requerido por el cliente, puede ser semanal, mensual y anual. Independiente a lo requerido del cliente en forma interna se realizan inventarios mensuales.
7.- ¿Puedo realizar la trazabilidad a los productos?
Nuestro ERP permite conocer la trazabilidad de cada producto, reflejando recepción de los productos, transferencias entre bodega, ubicación de almacenamiento y salida de los productos.
8.- ¿Milogistic entrega información sobre de los procesos por medio de reportes de gestión?
El sistema ERP es un sistema que genera una base de datos robusta. Esta base permite elaborar informes de gestión y determinar índices acordes a las necesidades del cliente.
9.- ¿Cómo cliente tengo acceso a las instalaciones a ver mi mercadería?
Existe acceso a las instalaciones desde 8:00 a 17:30 hrs.
10.- ¿Los equipos son revisados antes del despacho?
Cada equipo tiene una inspección visual de la mercadería a despachar, en caso de ser un retiro desde las instalaciones nuestro personal esta instruido para el desembalar la mercadería cuando el cliente lo requiera.
11.- ¿Tienen un sistema de seguridad para el resguardo de los equipos almacenados?
Existe un sistema integrado de seguridad en las instalaciones 24/7, con una estructura acorde para la disminución de riesgos asociados.
12.-¿Las instalaciones disponen de seguros por siniestros de incendios, terremotos o pérdidas?
Existen seguros contratados que cubre todo tipo de siniestros.
1.- ¿Cuál es el horario de atención?
Tenemos un horario estándar establecido entre las 08:00 y las 17:30 horas (Continuado) de Lunes a Viernes, pudiendo adaptarnos a las necesidades del servicio de cada cliente.
2.- ¿Nuestros vehículos sólo trasladan equipos de refrigeración?
<strong>No</strong>, tenemos la experiencia y el know how para transportar e instalar una amplia gama de productos y servicios en los distintos puntos de venta (PdV) de nuestros clientes.
3.- ¿Cuál es la red de cobertura de distribución de Milogistic?
Abarcamos toda la región Metropolitana, incluyendo periferia y comuna aledañas. Para la ruta en regiones, el servicio se realiza previa evaluación considerando en conjunto las necesidades del cliente y la viabilidad de replicar el modelo.
4.- ¿Cuál es la capacidad de carga de nuestros camiones?
Nuestra flota está acondicionada para trasladar y distribuir de manera segura el servicio contratado, según las necesidades de cada cliente.
5.- ¿Cuánto demora el servicio de distribución?
Depende de cada cliente, teniendo servicios dentro del día (urgencias) a 24, 48, 72 horas.
6.- ¿Cómo controlo la flota contratada?
Nuestros vehículos cuentan con un moderno sistema GPS, que permite tener el control, la seguridad y el punto exacto de su ubicación.
7.- ¿Quién emite la documentación para las Entregas y/o Retiros?
La documentación del tipo contrato o algún documento muy particular, la debe emitir el cliente. Sin embargo la Documentación Tributaria para el transporte como Guías de Despacho, las puede emitir Milogistic o el Cliente, según previo acuerdo.
8.- ¿Existe la posibilidad de contar con Retorno Documental?
Sí, Milogistic como parte de sus procesos de servicio incluye el retorno de documentos vía valija o de forma presencial.
9.- ¿Es posible realizar servicios especiales, fuera de horario de oficina o en días no hábiles?
Sí, Milogistic posee una estructura operativa compuesta por personas equipos e infraestructura tecnológica que permite esta flexibilidad, para las cuales se pueden concertar con el cliente las condiciones particulares y las tarifas asociadas.
10.- ¿Poseen Seguros para proteger la Carga mientras es transportada o almacenada?
Sí, Milogistic además de poseer seguros por robo, daño a terceros o propio de la carga transportada, sobre los vehículos que la transportan, también tiene seguros de Incendio y Sismo que protege la carga mientras está almacenada o de paso por nuestras dependencias, debidamente identificada. Pero más importante aún es el seguro que protege a todos nuestros colaboradores frente a Accidentes Personales y de manera de proteger la integridad financiera de Milogistic y de nuestros clientes es que contamos con una cobertura de riesgo de Responsabilidad Civil.
1.- ¿Qué es Activación?
r Es la última actividad destinada a dejar operativo el equipo de refrigeración en comodato nuevo recién instalado en el Punto de Venta, lo que implica ordenar en su interior por tipo, sabor y formato, la mayor variedad de sabores de bebidas, jugos, aguas, productos congelados o refrigerados de  acuerdo a un orden preestablecido llamado Layout , y luego de ello el equipo queda disponible en el Punto de Venta para operar y generar ventas, objetivo que finalmente se busca en cada una de las entregas de estos equipos en comodato.
2.- ¿Qué significa el concepto “Comodato”?
Se refiere a un tipo de Contrato que es un documento en el cual  un individuo o empresa entrega a una tercera parte una especie o activo en calidad de préstamo para que haga uso de ella con la responsabilidad de restituir el equipo cuando cese el uso
3.- ¿Cómo es posible conocer la ubicación de los equipos en comodato en los diferentes puntos de venta?
Actualmente Milogistic tiene un servicio denominado Censo de Comodato, el cual permite en detalle visitar las distintas locaciones de los puntos de venta e identificar el estado, los códigos y cualquier información relevante del equipo.
4.- ¿Qué información se puede obtener como resultado de un Censo de Comodato?
Se puede obtener información que apoye las decisiones técnicas, como funcionamiento, estado o aspecto del equipo, hasta información que apoye la gestión del activo fijo como por ejemplo, N° de Serie o ID del equipo o Series del Fabricante.
5.-¿La Activación permite el Control de Pérdidas de los equipos en comodato?
r Sí, de hecho es posible realizar campañas informativas respecto de la tenencia responsable de un equipo, obteniendo compromisos firmados, dejando evidencia en cada equipo del registro producto de la campaña.
6.- ¿Es posible extender la activación a los puntos de venta y no solo al equipo en comodato?
Sí, Milogistic está dispuesto a desarrollar planes y campañas de activación de puntos de venta a la medida del cliente, lo cual permite identificar el local con los colores de la marca, a través de afiches, carteles luminosos, mesas, sillas, entre otros.
7.- ¿Qué otras actividades realizan en el Punto de Venta independiente a la “activación”?
Se realizan todo tipo de actividades relacionadas y enfocadas al Punto de Venta: Censo, respaldo documentario, merchandising y mantenciones básicas al Punto de Venta que incluye limpieza de equipos instalados.